Buscar

Diseño de interiores

Actualizado: 15 dic 2021


Crear espacios que nos permitan disfrutar momentos memorables con nuestra familia y que nos faciliten crecer como personas, diseñar de acuerdo con lo que somos y lo que pensamos, y optar decididamente por lo que en verdad nos agrada, tendría que ser siempre una prioridad. Tenemos que tomarnos muy en serio el tema de la transformación de los espacios que habitamos para poder disfrutar de una vida saludable, plena y feliz.


Estar a gusto en tu propio hogar es fundamental. Da pie a que disfrutes más de las actividades de ocio doméstico e incluso descanses mejor por la noche. Conseguirlo no es complicado, pero es más que recomendable que para ello decores cada espacio a tu gusto. Por eso, hoy repasamos una claves básicas a seguir para que no falles al decorar tu casa.


Céntrate en tus gustos sin dejarte llevar demasiado por las tendencias


La identidad es lo que nos hace ser nosotros mismos. No podemos tenerlo todo, por eso es necesario asumir un estilo que nos identifique y que, a su vez, nos distinga de los demás. Hay que considerar que nuestra individualidad es una de nuestras mayores riquezas y que, de nuestro interior, deberá surgir la luz para alumbrar a los que nos rodean.

Diferencia los espacios de tu hogar, los activos son aquellos donde se desarrolla la mayor parte de la actividad en el hogar como la cocina, el comedor..., estos necesitan de más luminosidad que los pasivos como por ejemplo el dormitorio. Ten en cuenta la orientación de la casa y sobre todo la luz natural para colocar los espacios y elije los colores más tenues para las estancias pasivas.

No tomes decisiones impulsivas, asegúrate de los materiales que quieres y cómo quedarán, recuerda que vas a tener que vivir con el resultado por muchos años


Mantén un mismo estilo en todo el hogar


Sea cual sea la tendencia o el estilo decorativo que acabes eligiendo, es importante que se mantenga en la mayoría de la vivienda, independientemente de si se trata de una casa o un piso, o si es grande o pequeño.


Busca i